Disciplina Positiva, ¿por qué sí?

Una de las primeras cosas de las que nos damos cuenta una madre o un padre recién estrenados es que educar a un niño es muy difícil. Nunca sabes si estás haciendo las cosas bien o si los efectos que tienen las decisiones que tomas serán buenos o no para tu peque. Además, encontramos poca ayuda en la sociedad (televisión, películas, personas que juzgan allá donde vas…). Con la Disciplina Positiva muchas familias hemos visto la luz y, por eso, queremos acercárselo a más familias que puedan necesitarla.

La Disciplina Positiva surgió hacia los años 80 de la mano de Jane Nelsen, la cual se basó en los estudios de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. Su libro, ‘Cómo educar con firmeza y cariño‘, es el punto de partida. En la actualidad, después de más de 30 años poniéndola en uso, existen múltiples estudios que demuestran sus beneficios.

Este conjunto de herramientas facilita que los adultos comprendan el comportamiento de los niños y reflexionen sobre la forma de abordarlo para que estos desarrollen habilidades para la vida. Busca guiarles por la vida de una forma positiva, afectiva y firme pero respetuosa en todo momento, tanto para el niño como para el adulto.

Al buscar el entendimiento, la colaboración, la comunicación y la empatía, se facilita que las relaciones familiares sean mucho más positivas, incluso en momentos tan difíciles como la adolescencia. 

La idea que tenemos en el espacio AnidAndo es facilitar diferentes talleres de la mano de una maestra, madre y Educadora de Disciplina Positiva para familias. A partir de actividades vivenciales pretendemos abordar diferentes temas que nos preocupan y dar herramientas prácticas para poder abordarlos de la forma más respetuosa posible. Además, facilitamos un taller de siete sesiones donde abordar todos los temas más profundamente, conociendo diversas estrategias que han resultado exitosas para hacer que nuestras familias sean más felices. ¿Te apuntas?

2 Comentarios

  • Niara
    18 diciembre, 2019 20:17 0Likes

    Que interesante! Me gustaría recibir más información, voy a tener un bebé y ando un poco perdida, pero me parece que tiene mucha lógica lo que dices. Gracias!

    • Amparo Quiles
      31 enero, 2020 23:00 0Likes

      ¡Hola Niara! !Enhorabuena por tu bebé!
      Claro, le paso tu mensaje a Amelia Granda, nuestra maestra y encargada de los talleres de disciplina positiva. Puedes seguirnos en redes sociales, y además en la web estarán todas nuestras novedades.
      Quedamos a tu disposición para cualquier duda o sugerencia,
      Un saludo,

Comments are closed.