Receta de hamburguesas de pavo con aguacate (con y sin gluten).

Hoy cuelgo la bata y el fonen para ponerme el delantal. Esta receta es un top ten en nuestra cocina, nos encanta. La descubrimos en la aplicación “Happy BLW”, que tiene recetas muy chulas.

Ingredientes:
350 gr de pechuga de pavo.
1 aguacate.
1/2 vaso de leche de avena (celíac@s: agua o leche de vaca).
2 rebanadas de pan o un trozo de unos 40 gr (yo aprovecho para usar el que se me ha quedado duro). Celíac@s: 1 vaso de quinoa precocida o 4 cucharadas soperas de quinoa inflada).

Pasos:
1. Triturar el pavo en un robot de cocina.
2. Poner en remojo el pan/quinoa en la leche hasta que quede una masa blandita. Retirar el exceso de leche. Si usáis quinoa precocida, no hace falta remojarla, se añade directamente.
3. Cortar el aguacate en dados.
5. Mezclar todo, tiene que quedar una masa manejable.
6. Dar forma de hamburguesas (pequeñitas para peques).
7. Opciones de cocinado: a la plancha, con unas gotitas de aceite. O, preferiblemente, al horno.
8. Se pueden congelar y tenemos una cena rápida para un momento de necesidad.

El resultado: unas hamburguesas sanas, que combinan el aguacate con sus propiedades (fuente de energía, potasio, hierro, grasas saludables) y la carne de pavo (que podría sustituirse por otras carnes también). La quinoa también es una gran fuente de energía y proteínas. No queda una hamburguesa tan compacta como las de ternera, por lo que es ideal para primeros pasos con el BLW, y están francamente buenas, soportan muy bien la congelación, la descongelación y el recalentamiento, son portátiles… ¡vamos, un portento de receta!

¡Que las disfrutéis!