¿Cómo transformar una caja de cartón?

Fin de las vacaciones Navideñas y tras tantos días festivos, comidas, regalos, cumplidos y tazas de café llega la gran pregunta: ¿qué hago con todas estas cajas?

Sorprendentemente en muchos casos, nuestros pequeños juegan más con estas cajas que con aquello que contenían debido a que no es un juego estructurado sino que hace que su imaginación vuele hacía límites insospechados y es importante que no desaprovechemos esta oportunidad.

Entre las infinitas posibilidades que nos proporciona este material podemos encontrar los siguientes ejemplos:

Sin embargo, de todas las opciones hoy os traigo una idea para las más pequeñas y que podemos utilizar elementos que ahora mismo tenemos por casa: Hacer una caja de Luces para que les ayude a fijar la vista y a coger el equilibrio además de ser seguro y muy económico.

MATERIALES

  • Caja de Cartón en donde quepa el protagonista del juguete
  • Luces de Navidad
  • Tijeras o cúter
  • Celo.

PROCESO

  1. Para que los pequeños consigan introducirse dentro sin sufrir mucho percance lo mejor es reforzar la caja por fuera lo máximo posible. Para ello usaremos el celo por todos los cantos de la caja excepto por uno que abriremos, para ver el interior con tranquilidad, con el cúter.
  2. Después usando el cúter o las tijeras realizaremos agujeros en la parte superior y tras agrandarlos un poco, introduciremos las luces de navidad en cada agujero.
  3. Podemos hacer un patrón en especial o simplemente realizar agujeros aleatoriamente pero hay que tener en cuenta la distancia entre bombilla y bombilla y el cable.
  4. Tan sólo queda conectar las bombillas a la luz y disfrutar.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que la caja es de cartón y por lo tanto no debe de estar mucho tiempo conectado para evitar sustos innecesarios 🙂

¿Qué conseguimos con esta actividad?

Parece increíble que con unos elementos tan de ir por casa podamos ayudar enormemente en el desarrollo de nuestros pequeños:

  • VISTA: ante los colores y el brillo de las luces
  • TACTO: la rugosidad de la caja, la suavidez del celo.
  • OÍDO: el sonido de sus uñas por cada elemento
  • ESTABILIDAD y EQUILIBRIO: hay que quedarse quieto y con la espalda recta para poder alcanzar las estrellas.

¡A por ello no lo dudéis!

P.D.: si se os ocurre crear uno, no olvidéis compartirlo en las redes sociales con el Hashtag: #AnidAndoDIY

A continuación os pongo los enlaces de las fotografías anteriores por si queréis investigar esas ideas en profundidad.