Resumen 20 de enero de 2020

¡Buenos días a tod@s!

A partir de ahora los lunes publicaremos en el blog un resumen de cómo ha sido nuestro inicio. La semana pasada abrimos nuestras puertas y estrenamos nuestros talleres. ¡Hoy os contamos esas experiencias!


El lunes 13 tuvimos el taller de “Primeros auxilios”, impartido por Amparo Quiles. Nos acompañaron 14 mamás y papás, y 2 bebés de 5 meses, además de nuestros maniquíes “Pepito pequeño” (bebé) y “Pepito grande” (niño). El taller empezó con una pequeña exposición teórica en la que Amparo explicó cuándo y cómo hacer las maniobras, y en seguida comenzamos con las prácticas, poniendo ejemplos de simulación, y tod@s pudieron practicar la reanimación cardiopulmonar básica y la maniobra de desobstrucción de la vía aérea, además de resolver sus dudas. Fue un grupo muy participativo, con muchas ideas, muchas preguntas interesantes y muchas ganas de aprender. Dada la complejidad de las maniobras y de la necesidad de practicarlas de vez en cuando, en AnidAndo hemos decidido hacer de forma trimestral unos cursos breves de reciclaje para poder practicar de nuevo las maniobras de forma periódica, porque es mucho más útil hacerlo sobre un maniquí que sobre un muñeco normal o sólo repasando la teoría. Puedes ver más información aquí.

En el taller del miércoles 15 sobre “Rabietas” volvimos a cubrir todas las plazas disponibles: participaron 14 mamás y papás, que vinieron con cuatro peques. Durante una hora y media estuvimos trabajando y experimentando cómo se sienten los pequeños de la casa, y cómo lo hacemos nosotros, los adultos, durante una rabieta, para descubrir formas posibles de afrontarlas. Trabajamos la importancia de mantener la calma y cómo hacerlo, qué hacer y qué no hacer en una rabieta y qué estrategias podemos utilizar tanto para evitarlas como para ayudar a nuestr@ peque a volver a la calma. Todos los papás y mamás participaron mucho en las actividades y compartieron sus experiencias, haciendo que todos aprendiéramos muchísimo y pasáramos un rato muy enriquecedor a la vez que divertido. La Disciplina Positiva ha sido una sorpresa para much@s que sólo habían oído hablar o leído sobre ella pero nunca la habían experimentado. Puedes ver más información aquí.

 

En ambos talleres hemos completado las plazas, estamos muy contentas de que nuestros talleres hayan tenido tan buena aceptación y esperamos seguir ofreciéndoos talleres y actividades de vuestro interés. Si tenéis alguna sugerencia, podéis escribirnos a info@anidandocrianza.com.

 

AVANCE DE LA SEMANA:

Esta semana tenemos el taller de Creación de botellas sensoriales, de la mano de Marta Albiol, y el taller de Alimentación complementaria. Quedan muy pocas plazas, así que si estáis interesad@s no dudéis en apuntaros.

No os perdáis nuestras novedades en redes sociales, en la web o en nuestra Newsletter, que os llegará todos los lunes (puedes darte de alta rellenando el formulario de contacto de la web).

¡Hasta la próxima semana!

El equipo de AnidAndo