Resumen 3 de febrero

¡Buenos días!

Aquí estamos de nuevo, hemos tenido una semana muy movidita y hemos tenido un taller casi cada día.

ÚLTIMAS ACTIVIDADES:

Empezamos la semana el lunes 27 con la segunda parte de nuestro taller de alimentación, esta vez centrándonos en el Baby Led Weaning, de nuevo impartido por nuestra pediatra Amparo Quiles. Junto con las 9 mamás y papás que nos acompañaron (junto con sus bebés) tratamos la introducción de sólidos desde el principio, con diversas formas de ofrecer cada alimento, resolvimos dudas y pudimos esbozar qué debemos hacer ante un atragantamiento. Puedes ver más información aquí.

 

 

El martes 28 realizamos el taller de Masaje Abdominal Infantil impartido por Laura Mengual, la fisioterapeuta del equipo de AnidAndo.

Fue un grupo pequeño, pero productivo,  porque con bebés es mejor ser pocos para que el taller sea más beneficioso. Nuestra clase contó con una alumna embarazada, es perfecto ir aprendiendo y preparando la llegada del pequeño.

En el taller hablamos de los problemas más comunes del sistema digestivo, como estreñimiento y cólicos, mostramos distintos tipos de heces y cómo identificar las que informan de problemas leves y graves, y abordamos de forma práctica cómo ayudar a aliviar estos malestares con el masaje.

Con nuestra muñeca “Rosalinda” y los peques trabajamos maniobra por maniobra aprendiendo la dirección correcta y la presión exacta. Surgieron dudas del día a día y dimos consejos prácticos. Para saber más sobre el masaje infantil pincha “aquí“.

El miércoles 29 tuvimos el taller “Montessori en casa” para bebés de 12 a 24 meses. En él vimos cómo llevar a la práctica en el día a día de casa las ideas básicas de la pedagogía Montessori: el respeto, la observación, los periodos sensibles del orden, el desarrollo del lenguaje, el movimiento, el refinamiento de los sentidos… Al ser un grupo reducido pudimos hablar de dudas individuales y prácticas que ya hacemos o que nos gustaría y no sabemos cómo. ¡Fue un rato muy agradable y enriquecedor para todos! Puedes ver información sobre este taller aquí.

 

Finalmente, el jueves 30 recibimos el primer taller sobre lactancia. Las mamás que vinieron a escuchar a Paloma de Miguel, alguna todavía embarazada y otras ya con sus bebés, pudieron escuchar a nuestra Consultora de Lactancia dando las claves necesarias sobre agarre, postura, desmintiendo mitos e incluso ayudando de forma práctica a las madres lactantes. Aquí podéis ver información sobre este taller.

 

 

AVANCE DE LA PRÓXIMA SEMANA:

Esta semana tendremos la primera edición de Destete respetuoso, de las 3 programadas en el próximo mes. Si todavía no te has apuntado, aún quedan 3 plazas en este taller, y 4 en el del 5 de marzo (el del día 12/2 está completo).

El martes tendremos también el taller sobre urgencias pediátricas, en el que hablaremos sobre cómo actuar cuando nuestr@s peques tienen fiebre, vómitos, diarrea, golpes… así como los signos que nos deben llevar a urgencias.

También dedicaremos dos sesiones a la disciplina positiva, ya que el miércoles hablaremos del mal comportamiento en niños a partir de 3 años, y el sábado arranca la formación completa de Disciplina Positiva, una serie de talleres para afrontar los retos de la crianza desde una perspectiva respetuosa.

 

NOVEDADES:

Esta semana tenemos dos novedades: la semana que viene estrenaremos actividades para niñ@s con sus familias, empezaremos con el Taller de yoga con tabla curva el martes 11 y Taller de pintura para niñ@s: un san Valentín diferente el viernes 14, tendréis todos los detalles en redes y en la web. ¡Pero a lo largo de la semana tendremos más sorpresas en redes!

No os perdáis nuestras novedades en redes sociales, en la web o en nuestra Newsletter, que os llegará todos los lunes (puedes darte de alta rellenando el formulario de contacto de la web).

Por cierto, nos encantan vuestros comentarios en reseñas de Google, Instagram, Facebook y en nuestra propia web, ¡muchísimas gracias!

¡Hasta la próxima semana!

El equipo de AnidAndo

 

PD: Os dejamos nuestro calendario de febrero, ¡esperamos que os resulte interesante!