Resumen 10 de febrero

¡Buenos días!
Esta semana tenemos muchísimas novedades, estrenamos en los próximos días actividades para peques… ¡y no tan peques!

ÚLTIMAS ACTIVIDADES:
La semana pasada tuvimos dos talleres en martes:

Por un lado, la primera edición del taller de destete respetuoso, de las 3 que se van a realizar en las próximas semanas. Las mamás que se habían apuntado, con bebés entre los 17 y los 26 meses, recibieron consejos prácticos y además pudieron compartir con otras mamis el mismo momento de su lactancia, por lo que fue un taller muy cercano y con el objetivo de normalizar el destete respetuoso. Puedes apuntarte a la tercera edición (para la segunda ya no quedan plazas) aquí.

Esa misma tarde tuvimos el taller de urgencias pediátricas en casa. Amparo explicó qué es y cómo actuar ante la fiebre, los mocos y la tos, cómo evitar la deshidratación cuando aparecen vómitos y diarrea, y muchas otras circunstancias que pueden darse en casa. También repasamos cuándo es aconsejable ir a su pediatra y cuándo a urgencias hospitalarias. Puedes ver más información aquí.


AVANCE DE LA PRÓXIMA SEMANA:

Esta semana empezamos con algunas de nuestras novedades: ACTIVIDADES PARA FAMILIAS (ambas con material incluido).

Mañana martes empezaremos con “Yoga para niñ@s con tabla curva”, para venir con vuestr@s hijos de entre 2 y 3 años. Muchas familias tienen este recurso en casa pero no saben cómo ofrecerlo, aquí podemos aprender diversos ejercicios que luego podremos disfrutar con ellos en casa.

Y el viernes tenemos un plan muy amoroso y artístico: “Por amor al arte: un San Valentín diferente”. Podéis venir con vuestr@s hijos de más de 3 años, haremos un mural con pintura y pinceles y podrán llevarse su creación a casa.

Respecto de los talleres, tendremos la segunda edición de Destete respetuoso, pero las plazas están agotadas, aunque quedan 4 plazas para el 5 de marzo.

Finalmente, estrenamos el jueves un taller para m/padres primeriz@s, dado que l@s bebés no vienen con manual de instrucciones: “Primeros días con un/a recién nacid@ en casa”.


BLOG:

En el blog esta semana hemos hablado de recursos para usar en lugar de la palabra “No”, y de las claves para la adecuada extracción de leche materna (más información en el taller del 26 de febrero).


NOVEDADES:

Las novedades que estamos ofreciendo (actividades para madres/padres como el grupo semanal de apoyo a la crianza, y actividades sensoriales/de movimiento para familias) han sido elegidas para potenciar el tiempo en familia de calidad, respetuoso, y para favorecer la pertenencia a una tribu, algo muy importante para una crianza sana para tod@s los miembros de la familia.

En esta línea, mañana anunciaremos una novedosa actividad que anunciaremos en redes, y además necesitamos vuestra colaboración para tomar una importante decisión sobre esa actividad. ¿Qué será, será?

No os perdáis nuestras novedades en redes sociales, en la web o en nuestra Newsletter, que os llegará todos los lunes (puedes darte de alta rellenando el formulario de contacto de la web).

¡Hasta la próxima semana!

El equipo de AnidAndo