Welcome to our Nursery School!
123, New Lenox Chicago, IL 60606

Resumen 17 de febrero

¡Buenos días!

Esta semana tenemos muchos talleres, más de uno por día, ¡es una semana muy activa!

ÚLTIMAS ACTIVIDADES:

Esta semana acogimos la segunda edición del taller de destete respetuoso. Un total de 14 mamás pudieron compartir sus experiencias y recibir las recomendaciones de Paloma, hablaron sobre los tiempos del destete, expectativas, sentimientos que puede producir en las mamis, y técnicas y consejos para que sea respetuoso con madre e hij@. Recuerda que puedes apuntarte a la tercera edición aquí, el 5 de marzo, ¡sólo quedan 4 plazas!.

El jueves tuvimos el taller de Cuidados de recién nacido en casa, donde hablamos de los preparativos para la llegada del bebé, de lo que es normal y lo que no en un/a recién nacid@, de cómo realizar cuidados como la cura del cordón o los cambios de pañal para que no haya problemas, e incluso de la conciliación familiar y los permisos laborales. Puedes ver más información aquí.

 

AVANCE DE LA PRÓXIMA SEMANA:

Mañana, 17/2, tenemos el taller de brazaletes sensoriales, un momento perfecto para combinar con la charla con la creación de estos recursos sensoriales para nuestr@s bebés. 

Por otro lado, también el lunes empieza el grupo de crianza para familias con hij@s de 0 a 3 años, moderado por nuestra psicóloga Arantxa Duque. Si tenéis sugerencias sobre cómo enfocarlo, o temas que tratar, podéis mandárnoslas a info@anidandocrianza.com.

El martes 18 tendremos dos talleres más: Laura Mengual, nuestra fisioterapeuta, impartirá el curso de iniciación a los ejercicios hipopresivos, podéis encontrar un interesante vídeo suyo sobre este tema en nuestro perfil de instagram @anid.ando, y las inscripciones podéis realizarlas aquí.

 

También el martes tendrá lugar la segunda edición del taller de primeros auxilios con maniquí de prácticas. En él, nos volveremos a centrar en las maniobras de reanimación cardiopulmonar y en cómo actuar frente a un atragantamiento, de la mano de nuestra pediatra Amparo Quiles. Sólo quedan 3 plazas, podéis apuntaros aquí.

 

El miércoles 19 tendrá lugar el taller de Montessori en casa, un taller muy interesante para quienes deseen aplicar en sus hogares la pedagogía Montessori. Es útil también para madres y padres de bebés pequeños o incluso que aún no hayan nacido, porque en él, Amelia Granda nos dará las claves no sólo para aplicar esta pedagogía y preparar el ambiente, también para preparar nuestra mente para la observación y el respeto. Quedan pocas plazas y probablemente no se repetirá hasta dentro de un par de meses, así que no os lo penséis mucho ;).

Y el viernes tendremos el taller de Yoga con tabla curva, en el que también quedan sólo 3 plazas. Será un rato muy entretenido con vuestr@s hij@s y aprenderéis a hacer ejercicios que podéis reproducir en casa (con tabla o sin ella).

 

BLOG:

En el blog esta semana hemos hablado de cómo facilitar a nuestr@s hij@s ejercicios de enroscar y desenroscar, y también de Gimnasia hipopresiva.

 

NOVEDADES:

Nuestra gran novedad es el Salir con Arte en AnidAndo: arte para madres

Como habréis podido ver en las publicaciones de Instagram, hemos puesto en marcha un proyecto muy chulo en colaboración con Salir con Arte, que es una iniciativa artística que te permite, sin tener ni idea de pintura, pintar un cuadro guiado por profesionales. Hicimos una encuesta en instagram con mucha participación, y ganó este cuadro, una idea exclusiva para AnidAndo que ell@s adaptarán para que aparezca el/la progenitor con su hij@. Está especialmente pensado para aquellas madres (o padres) que tengan la mañana libre, y la idea surgió de la soledad que a veces puede acompañar a una madre con un bebé a su cargo todo el día, para ofrecer la oportunidad de que os relajéis, sin dejar a vuestr@ bebé, compartáis experiencias y charléis con otras madres. Estará presente también un miembro del equipo de AnidAndo para poder atender dudas que os puedan surgir en la crianza. Serán pocas plazas y el material está todo incluido. Tenéis toda la información e inscripciones aquí.

No os perdáis nuestras novedades en redes sociales, en la web o en nuestra Newsletter, que os llegará todos los lunes (puedes darte de alta rellenando el formulario de contacto de la web).

 

¡Hasta la próxima semana!

El equipo de AnidAndo