Resumen 24 de febrero

¡Buenos días!

La semana pasada empezamos los talleres de yoga y fueron muy divertidos. Pero tuvimos más actividades…

 

ÚLTIMAS ACTIVIDADES:

El viernes pasado estrenamos las clases de yoga, ¡y el tiempo pasó volando! Las pequeñas y pequeños yoguis acudieron junto a sus mamás, y sus ganas de pasar un agradable ratito fueron la clave. Descubrieron el saludo al sol, la bola mágica de la respiración, la magnífica tabla curva que nos balanceó como estrellitas titilando en la noche y un cuenco, también mágico, cuyo sonido nos trajo unos instantes de calma y alegría. La próxima sesión será el 6 de marzo, podéis apuntaros aquí.

Además estrenamos el taller de Montessori en casa sobre cómo adaptarla para potenciar la autonomía de los más peques, dirigido a familias de niñ@s de 0 a 12 meses. Interiorizamos varios aspectos de esta pedagogía y reflexionamos sobre cómo estimular a los peques en este momento tan importante de su vida, donde tienen una mente que la Dra. Montessori llamaba Absorbente. Más información aquí.

También tuvimos una nueva edición del taller de reanimación cardiopulmonar, donde de nuevo pudimos aprender cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria y un atragantamiento, todos pudieron practicar ambas maniobras con nuestro pequeño Junior. Puedes ver toda la información aquí, haremos una nueva edición muy pronto.

 

AVANCE DE LA PRÓXIMA SEMANA:

Esta semana estrenamos la actividad para mamás y papás artistas: bajo la guía de los profesionales de Salir con Arte podremos pintar un cuadro adaptado muy chulo, el jueves 27 por la mañana (de 10:30 a 13:30). Es perfecto si tenéis la mañana libre, podéis traer a vuestr@s hij@s: ell@s jugarán, nosotr@s nos relajaremos, compartiremos un refrigerio y hablaremos de crianza.

Además, tenemos nuestro primer taller en sábado, que será un monográfico sobre alimentación complementaria: de 10 a 14 horas hablaremos sobre distintas opciones, nos detendremos un poco más en el método BLW/BLISS, trataremos las alergias, la conservación de alimentos y finalmente haremos prácticas de maniobra de desobstrucción de la vía aérea (atragantamiento) con nuestro maniquí de prácticas. Es un taller muy completo dirigido a madres y padres de niñ@s de 4 a 8 meses, puedes apuntarte aquí

 

BLOG:

En el blog esta semana hemos continuado con los recursos que podemos usar para evitar usar el “No” en la crianza, y también hemos hablado de accidentes domésticos (caídas)

 

NOVEDADES:

Continuamos añadiendo temas nuevos a nuestros talleres, nuestra fisioterapeuta y asesora de porteo Laura Mengual hará un taller de porteo ergonómico a finales de marzo (podéis inscribiros aquí) y también tendremos una nueva actividad de arte con niñ@s próximamente.

No os perdáis nuestras novedades en redes sociales, en la web o en nuestra Newsletter, que os llegará todos los lunes (puedes darte de alta rellenando el formulario de contacto de la web).

 

¡Hasta la próxima semana!

El equipo de AnidAndo