Chic@s… ¡¡a desayunar!!

Muchas mamás me decís, en la consulta, por WhatsApp y por redes, que no sabéis qué más prepararle a vuestr@s peques para desayunar. Y es que, ahora que ha empezado de nuevo el cole, se une al problema del “qué”, el “cuánto tiempo”, ¿verdad?

Por eso, vamos a ver unas cuantas ideas fáciles y relativamente rápidas.

  • Tortitas de avena: son las típicas tortitas, pero sin azúcar ni sal, y yo le pongo harina de avena en lugar de harina de trigo porque así ayuda a mi peque a ir al baño. Luego podéis combinarlo con fruta, con un poco de miel…

 

  • Tostadas: esta opción nos encanta, porque la usamos varias veces por semana entre desayuno, almuerzo, merienda, y y tenemos muchas opciones para que no resulte aburrido. Os cuento algunas:
    • Tomate rallado.
    • Crema de cacahuete, o de anacardo.
    • Crema de algarroba (en sustitución de la nutella).
    • Queso fresco con o sin jamón.
    • Aceite de oliva virgen extra.
  • Huevos: ¡una gran opción para desayunar! Huevo cocido, huevo revuelto o tortilla son grandes opciones. ¿Habéis probado el huevo escalfado? ¡Está riquísimo y es más sano que el huevo frito!
  • Porridge de avena: nuestra gran amiga, desayunamos esto casi todos los días, porque la avena es lo que mejor le va para ir al baño. La hacemos cociéndola en leche durante unos 10 minutos: 300 ml de leche entera + 60 gr de avena y luego plátano, frutos secos triturados, pera, manzana, dátiles o lo que tengáis pueden ser buenas opciones de mezcla. A veces usamos la miel o el sirope de arce (que no es que sea la opción más sana, pero bueno) para endulzar. La suelo preparar por la noche, y por la mañana le añado un poco de leche y la caliento, y listo. ¡Incluso puede congelarse!
  • Leche con galletas: reconozco que esto lo hacemos los domingos. Leche entera con cacao 100% puro desgrasado, y galletas María de las normales, que son las comerciales más “sanas” que he encontrado, aunque cuando tengo tiempo las hago yo con avena.
  • Aguacate, bien untado en pan o bien sin más. A mi hija le encanta que le ponga por encima algunas semillas de amapola y algún fruto seco molido (cacahuete, nueces…). Recordad que siempre los frutos secos molidos hasta los 3 años al menos (¡pero prefiero que sea hasta los 5!).
  • Yogurt: nosotras usábamos yogurt natural o griego hasta ahora, pero hemos descubierto cómo hacer yogures en casa con el lavavajillas (será la próxima receta que publiquemos) y combino eso con copos de avena, con miel, con frutos rojos, con pasta de dátiles o con trocitos de otras frutas. También usamos, cuando tenemos mucha prisa, algún yogurt para beber.
  • Hummus: además de para untar, es maravilloso en nachos, con crudités o con saladitos.
  • Fruta: por supuesto, la fruta es la gran opción… que solemos olvidar para los desayunos por pereza, pero alguna, como el plátano, es extremadamente útil también para el bus o para momentos así con prisa. Podéis usar lo que tengáis a mano, fruta de temporada, y recordad llevar alguna pieza siempre cerca por si tienen hambre por el camino, así no tendréis que recurrir a opciones menos saludables “por falta de prevención”.
  • Repostería saludable: bizcochos que acompañen a un buen vaso de leche, endulzados con dátiles, con frutos secos molidos, con harinas integrales… ¡las opciones son muy versátiles!.

Esperamos que estas opciones os sirvan de ayuda para preparar vuestros desayunos. ¡Si queréis conocer la receta de alguna de estas opciones concretas, dejadnos un comentario y así podré prepararla!

4 Comentarios

  • Julia
    26 septiembre, 2020 17:30 0Likes

    Amparo, ¿qué cremas de cacahuete, anacardo y algarrobo recomiendas? ¿Son comerciales o las haces tú? Gracias 🙂

    • Amparo Quiles
      27 septiembre, 2020 23:23 0Likes

      ¡Hola Julia! 🙂
      Yo las de cacahuete y anacardo las compro, sin sal ni azúcar, habitualmente en la herboristería Navarro, aunque el otro día vi que en Consum también tienen una 100% cacahuete (de anacardo sólo he encontrado en herbolarios).
      De todos modos, también se pueden hacer: se compran los cacahuetes crudos (o el fruto seco que prefieras, en Mercadona venden anacardos crudos), se ponen al horno a 180ºC durante 10 minutos para que se tuesten, y luego se trituran en un procesador de alimentos. Ojo con comprarlos ya tostados, porque en ese caso suelen llevar sal, que no es recomendable hasta los 12 meses.
      Respecto de la crema de algarroba, puedes comprar en las herboristerías harina de algarroba y hacerla tú (si te interesa, publicaré la próxima entrada sobre eso, aunque en mi Instagram hay una publicación al respecto de hace más o menos un año) y también puedes comprarla hecha, de nuevo en herboristerías.
      ¡Muchas gracias por tu pregunta!

  • Lucía
    7 octubre, 2020 13:14 0Likes

    Hola Amparo:
    Me encanta vuestra web. Añado unas galletas súper fáciles y que a Lucía le encantan. Las come en el desayuno si llevamos prisa o para merendar con algo de fruta. Las tengo congeladas y simplemente las saco un rato antes (o si tengo mucha, mucha prisa les doy un toque al micro).
    Son galletas de plátano, cacahuete y harina. Un plátano maduro machacado, una cucharada de mantequilla de cacahuete y más o menos 50g de harina. Se mezcla todo y con una cuchara se reparte en forma de galleta y al horno unos 10 min.

    • Amparo Quiles
      21 octubre, 2020 23:19 0Likes

      ¡Muchas gracias Lucía, qué alegría! Me lo apunto, las haremos en casa y si te parece bien las compartiré en alguna entrada o vídeo, porque tienen muy buena pinta. Me alegra verte por aquí, ¡¡un abrazo!! 😀

Comments are closed.