Tortitas de avena endulzadas con plátano

Como sabéis, me gustan las recetas rápidas y fáciles.
Y nos gusta mucho la avena.
Así que ésta es una de las primeras recetas que hemos aprendido a preparar juntas. Tenéis mil recetas similares, pero yo os la voy a dar “en unidades de medición infantil”. L@s niñ@s pequeños no saben pesar, ni lo que son 200 gr. Dárselo pesado hace que no puedan participar tanto en el proceso y que dependan de nosotr@s. ¡Así que mi peque y yo esperamos que os guste esta idea!

Nosotras usamos una serie de “cacitos” medidores que iban en dos set de repostería. Es importante que “vosotr@s” sepáis lo que cabe en cada cacito y que entendáis que no es lo mismo “volumen” que “peso” (30 gr de avena ocupan 3 cacitos medidores pero ese peso, si fuese líquido, sólo sería 1 cacito). Así que en esta entrada os pongo los cacitos medidores que yo uso, y los gramos para que podáis buscar vuestras propias equivalencias.

INGREDIENTES

  • Avena: 3 cacitos, 30 gr.
  • Plátano maduro: 1 unidad. Mejor que antes se lo deis en una tabla de cortar y que lo corten con un cuchillo sin filo y pongan los trozos en un bol, y así luego lo trasvasan al bol grande.
  • Leche: 1 cacito, 30 gr (en el vídeo hemos puesto 2 medios cacitos y ella se servía de un bol más grande, pero puede ser directamente del brick).
  • 1 huevo, que en el vídeo veréis que preparo yo y ella trasvasa (lo quería hacer con una cuchara, jeje).
  • Opcional: 5 gr de levadura química (1 cacito de los pequeños).

PROCESO

Mezclar todo bien con la ayuda de unas varillas o un tenedor.

Poner pequeñas porciones en una sartén con unas gotas de aceite, a fuego medio, y dorar por ambos lados.

Al tener el plátano maduro, no es necesario endulzarlas con azúcar ni miel y están muy buenas.


Volviendo al tema de los cacitos, aquí tenéis una imagen de los nuestros. A mí personalmente me gustan mucho los que son de colores (son de un libro de cocina para niñ@s que vendían en Lidl) porque así las recetas podéis relacionarlas con el color de los cazos y no con el volumen (ej: 1 cazo azul y 1 cazo verde).

Estamos preparando una serie de recetas para peques con fotos y los códigos de color, cuando estén os las compartiremos para que las uséis en casa.

Os dejamos el enlace al vídeo de YouTube (que va a un ritmo más relajado que el reel de Instagram, jeje).

¡Esperamos que os guste!

¿Conocéis alguna otra receta fácil que podamos adaptar y hacer con peques de 2 años? ¡Déjanos un comentario!