Grupo de crianza online (gratuito)

¡Estrenamos grupo de crianza online!

La maternidad es un cóctel de hormonas, situaciones novedosas, cansancio, emociones y retos, da igual que seas madre primeriza o no, que tu profesión se relacione con la crianza o que no tenga nada que ver, o que tus nervios sean de acero. Y, por eso, casi todas las madres, y muchos padres, necesitan apoyo en alguna ocasión. No sólo preguntar y obtener una respuesta de alguien que sepa del tema, también obtener apoyo, y empatía, sentirse arropad@ y acompañad@, sin juicios.

A veces, encontrar eso en el entorno cercano es difícil. Y ahora, con toda la presión y las limitaciones que supone la pandemia, encontrar grupos de apoyo presenciales es todo un reto. Así que hemos decidido crear un grupo de apoyo online.

Es una idea que llevábamos tiempo madurando (de hecho intentamos crear uno presencial pero llegó el coronavirus), así que estamos muy ilusionadas.

El grupo va a tener dos moderadoras: Amelia Granda, que como sabéis es nuestra maestra, facilitadora de Disciplina Positiva y asistente Montessori, y Amparo Quiles, nuestra pediatra.

Hemos creado un grupo de Telegram (el link es: t.me/anidando) y podéis uniros desde ahora mismo. En el grupo contestaremos a preguntas sobre crianza en general, y nuestras especialidades en particular (puericultura, DP, Montessori…). Además, nos apoyaremos entre todas, nos daremos aliento e intentaremos liberarnos de lastres que nos impidan criar como lo necesitan nuestr@s hij@s.

Las normas del grupo son las siguientes:

  • Cuando te unas, por favor, preséntate. Si no lo haces en un plazo de 24 horas, te eliminaremos del grupo.
  • Respeta las opiniones ajenas, no se admitirán faltas de respeto, insultos ni otras acciones similares.
  • Si quieres preguntar algo en concreto a una de las administradoras, asegúrate de poner el nombre delante para que no se nos pase.
  • Si una conversación entre un grupo reducido de participantes se alarga, esta deberá continuarse por privado para no entorpecer el funcionamiento del grupo.
  • Está permitida la difusión de otros grupos o blogs relacionados con la crianza, pero no spam o publicidad no relacionada. A criterio de las administradoras podréis ser expulsados. No se permite compartir enlaces de sitios web de descarga ilegal.
  • Está prohibido difundir cualquier imagen que compartan el resto de usuarios del grupo. De igual manera, os recomendamos que en las fotografías que compartáis esté debidamente protegida la privacidad de los menores.
  • Se recomienda no enviar imágenes sensibles por privado, si no conocéis a la persona con la que estáis hablando, aunque pertenezca al grupo.

Muchas veces saber que no eres la única, que much@s pasamos por lo mismo, ayuda a sacar fuerzas, quitarnos un poco la dichosa culpa y disfrutar un poquito más de esos momentos tan duros y a la vez tan especiales que forman parte del día a día de la maternidad,

Esperamos veros pronto por el grupo, ¡un abrazo!