Furoshiki, la técnica ecológica de envolver regalos.

Furoshiki. Seguramente, al igual que yo, tendréis que leerla varias veces a la hora de pronunciarla en voz alta, pero ahora mismo os saco de dudas sobre qué es.

Como todos los años sobre estas fechas, ha salido ya un artículo sobre la cantidad de residuos que sus majestades y el su compañero generan. Sólo hay que mirar los contenedores de reciclaje para ver la cantidad de cajas, bolsas, papeles y demás complementos que los regalos dejan en nuestras casas, de hecho se puede llegar a generar una tonelada.

Así que, por ese motivo, os hablo de Furoshiki.

En Japón, existe una técnica con la que, gracias a una tela llamada Furoshiki, consigues envolver aquello que necesites. Lo bueno, que utilizas trapos o telas que tienes en casa y además aquella persona que recibe el detalle puede utilizarlo a su vez. Lo malo… ¿nada?

Nosotros hemos puesto en práctica esta técnica aprovechando el cumpleaños de nuestro sobrino que ha sido este fin de semana… dependiendo del objeto hay que realizar el envoltorio de una forma u otra, aquí os dejo el esquema.

¿Os animáis?

Si tenéis en casa retales, podéis aprovecharlos, incluso los mismos paños de Ikea ¡que son super útiles! En otro caso hay tiendas que venden retales preparados en tamaño, perfectos para vuestros regalos.

Por ejemplo en:

  • Sin plástico (aquí)
  • Residuos cero
  • Amazon (aquí)

Espero que os sirva esta entrada para el futuro y practiquéis esos nudos con las telas.