¿Qué significa crianza respetuosa para AnidAndo?

La crianza respetuosa es un concepto muy amplio, y por tanto un poco complejo, por lo que si preguntamos a diferentes personas o entidades, puede variar. Para algunos, la lactancia materna es respetuosa, pero para otros, también lo es la lactancia de fórmula. Y para AnidAndo, ¿qué es?

AnidAndo nace de la necesidad de encontrar un lugar donde recoger información veraz sin juicios, dada por profesionales en cada materia, y donde contactar con otras familias para obtener experiencias, ideas, consejos y apoyo, donde el respeto a las decisiones de cada familia sea lo más preciado.

Así que, en AnidAndo, no hablamos de BLW vs triturados, hablamos de Alimentación Respetuosa.  Defendemos la LM, pero ofrecemos recursos a las familias que optan por fórmula. No ofrecemos información sobre una única pedagogía, si no que nos
centramos en buscar herramientas de las que conocemos para dar alternativas a cada situación concreta (por ejemplo, muchas de las herramientas que planteamos en nuestros cursos y acompañamientos son de Disciplina Positiva, pero algunas otras son Montessori o de inspiración en otros conceptos.

No defendemos el parto de una manera u otra, siempre que el bebé y su familia sientan que están siendo respetados durante todo el proceso, desde la concepción.

Y, como muestra de que para criar a un niño se necesita una tribu, en AnidAndo somos un equipo que no pretende saber todas de todo, si no que cada una ofrece lo mejor de sí misma a través de su experiencia y su formación.

Al final, nuestro “decálogo” se puede resumir en un sólo concepto: el respeto a l@s niñ@s y a su entorno, para que crezcan en un entorno seguro, donde puedan desarrollarse como personas plenas, autónomas, asertivas, compasivas y resilientes, entre otras. Para ello, desde AnidAndo intentamos aportar nuestro granito de arena a las familias para dar herramientas que puedan ayudarles en la crianza. Es difícil no sentirse nunca sol@, desalentad@ o sin paciencia, pero es más sencillo cuando puedes compartirlo con otras familias o cuando tienes a una persona experta a la que preguntarle dudas.

Por ello hemos apostado por los acompañamientos, y si no los conoces todavía te invitamos a que pases por nuestra página, ya que se trata de una nueva manera de formarte, más calmada, más acompañada y rodeada de personas en una situación similar que te ayudarán a crecer.