Welcome to our Nursery School!
123, New Lenox Chicago, IL 60606

Juegos para cuando vamos de viaje

En estas fechas muchos intentamos viajar, si podemos, aunque sea a algún sitio no muy lejano. Salir de nuestra casa nos ayuda a despejar, cargar pilas, desconectar… Pero a veces nos asusta el trayecto, cómo va a ser eso de viajar con niños que ya no son bebés a los que distraes con cantar, comer y dormir, pero tampoco lo suficientemente mayores como para distraerse solos. Aquí os dejo varias ideas que os pueden ayudar a hacer ese trayecto más ameno:

  1. Mi primera propuesta son libros, y podéis encontrar grandes tesoros, cosas muy entretenidas: un libro que se pinta con un rotulador de agua, un libro donde encontrar diferentes elementos en escenas de deportes, libros con imanes para colocar en escenas de una obra o en diferentes personajes para crear su cara, y finalmente dos libros de objetos ocultos que se ven con ayuda de una “linterna” (dinosaurios y animales del mar).

2. Algún soporte para dibujar: os dejo una pantalla electrónica, una pizarra magnética y un par de soportes tipo pizarra para pintar con rotuladores especiales o tiza.

3. En tercer lugar os dejo con varios sets de cartas que os pueden permitir jugar a diferentes cosas: una propuesta son unas cartas diseñadas especialmente para los viajes en coche, llenas de juegos, trabalenguas o adivinanzas, y la segunda propuesta son unas cartas de insectos con imágenes reales, donde si son más mayores pueden leer los datos que recogen, pero si son más pequeños se pueden observar, jugar a adivinar, aprender sus nombres…

 

¿Alguna otra idea? ¡Os leemos!