Welcome to our Nursery School!
123, New Lenox Chicago, IL 60606

Libros para niñas y niños de 12 a 24 meses

Hoy os traigo una recopilación de mis libros favoritos para niñas y niños de entre 1 y 2 años.

En castellano:

Aquí os propongo varios libros muy diferentes pero interesantes para leer con vuestr@s peques:

 

Los libros musicales son unos libros de cartón con seis páginas normalmente, y seis pequeños trozos de piezas musicales conocidas. Me gustan porque enseguida aprenden a buscar dónde deben poner el dedo para que suene la música, y les gusta escuchar las diferentes piezas. Es todo un momentazo cuando reconocen la canción fuera del libro y van corriendo a buscar el libro para demostrarte que es la misma. Podéis encontrarlos de compositores (Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven) o de grandes obras (Cascanueces, El Lago de los cisnes).

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, os dejo un libro que nos ha encantado, en el que tratan las diferentes partes del cuerpo y sus funciones, de una forma muy sencilla y visual para los más peques: Nosotros.

La temática de los animales es un centro de interés de los niños pequeños, es decir, a todos les gustan mucho, así que algún libro sobre ellos triunfará. Yo os traigo dos: El pequeño libro de los animalitos, con el que podrán aprender el nombre de los animales bebés, y el libro de sonidos Animales de compañía, con el que aprenderán cómo son y cómo viven y además qué sonido hacen.

En inglés:

Hands can es un sencillo libro en el que se muestra todo lo que puede hacer un niño o una niña con sus manos. Es un mensaje muy positivo de lo que son capaces de hacer pese a su corta edad.

De Eric Carl es muy conocido el de “The very hungry caterpillar” que ya se puede encontrar en castellano, y que yo lo aconsejaría para niños un poco más mayores. Para esta edad os recomendaría otro suyo que es From head to toe, el cual introduce el vocabulario de las partes del cuerpo, los animales y diferentes acciones de una forma divertida, pues les encanta imitar a los animales.

Trabajando el tema de los animales, My first Zoo es ideal para nuestra primera visita a algún parque de conservación de la fauna. Tiene muchísimos animales clasificados, con fotos reales.

Finalmente, Where’s Spot? es todo un clásico que encanta a los peques porque tiene pestañas para levantar o abrir diferentes muebles de la casa en los que buscamos al cachorro Spot pero encontramos multitud de animales diferentes. Como vocabulario se trabajan los muebles, los colores, las preposiciones y los animales que vamos encontrando, así que es todo un tesoro.

 

 

 

Libros para madres y padres:

Disciplina Positiva para Preescolares profundiza en los problemas de disciplina o conducta de los niños entre los 0 y los 6 años, para dar a los padres un punto de vista respetuoso y muchas herramientas sencillas para llevar a la práctica y poder enfrentarnos a estos momentos tan complicados.

Otra educación ya es posible es un libro que se lee con bastante fluidez, en el que se resumen los principales métodos de enseñanza activa, diferentes a la clase magistral. Explica el origen de los mismos, los contextos en los que nacieron, sus objetivos principales, las ventajas y los inconvenientes de cada uno… Viene muy bien a la hora de decidir qué tipo de centro educativo queremos para nuestros peques.