Welcome to our Nursery School!
123, New Lenox Chicago, IL 60606

Materiales para arte

En este apartado podéis encontrar diversos artículos para trabajar la creatividad. Gran parte de esos materiales puede utilizarse en todas las etapas de la infancia.

PINTURAS: CERAS, TÉMPERAS Y ROTULADORES

Témperas sólidas: no manchan (casi) y se lavan con agua. Se utilizan como pegamento, son muy cómodas de agarrar y quedan unos colores brillantes, que secan súper rápido. Además, son bastante económicas y existen diferentes acabados (colores normales, metalizados, flúor, para textil…).

Pack de témperas líquidas, 500 ml, colores surtidos. Es genial para tener un pack de iniciación, podéis ir poniendo pequeñas cantidades en cuencos o platos para que ellos pongan los pinceles, esponjas o sus manos. Ninguna pintura de este tipo suele ser apta para el consumo, lógicamente, pero sí para el contacto con la piel, por lo que son bastante seguras (siempre que no se las coman).

Ceras de colores (tipo plastidecor) tamaño jumbo para peques: muy prácticas, pintan sin necesidad de hacer mucha fuerza, y son resistentes a los golpes y las caídas. También tenemos las típicas ceras Manley, con las que se consiguen unos colores y unas mezclas preciosas.

– Cera de abeja 100%: además de ser respetuosas con el medio ambiente, son también fáciles de agarrar y, de nuevo, no hace falta hacer mucha fuerza para poder dibujar. Tenemos estas, que van en una cajita metálica muy práctica para guardar en el carro o en el bolso y muy fáciles de agarrar por manos pequeñitas, y estas otras con forma de barrita gruesa para los peques, y estas otras especiales para pintar en el baño, que dan mucho juego en la bañera.

Rotuladores para bebés: Estos son algo más gruiesos de lo normal y por tanto son más fáciles de agarrar. Además, la punta también es maás gruesa (es más fácil controlar el trazo) y es una punta de seguridad, que no se meterá hacia dentro ni se saldrá, con el consiguiente riesgo para la seguridad. Los colores son muy bonitos.

Rotuladores para niñ@s: la punta sigue siendo de seguridad, pero ya de tamaño normal tanto la punta como el rotulador en sí. Están pensados para niños un poco más mayores y tienen una gran variedad de colores.

Rotuladores permanentes para pintar piedras: son geniales porque podemos recoger guijarros y luego pintarlos y hacer juegos con ellos, como Dominó, juegos de memoria, familias…

PEGATINAS Y GOMETS:

Os dejo el pack completo de 4 colores y diversas formas, con ellas podemos hacer series, seguir dibujos o simplemente practicar el movimiento de despegar y pegar.

También tenemos un maletín específico para hacer dibujos, con plantillas y estas pegatinas de emociones con las que podemos trabajar desde dibujos hasta historias y podremos trabajar la inteligencia emocional.

PINCELES Y ACCESORIOS VARIOS:

Pinceles con mango extragrueso para peques: son fantásticos, con ellos mi peque pintaba desde los 7 meses y los usa hasta ahora (3 años y medio).

– Pinceles rellenos de pintura: los he visto en Tedi y en GiFi, pero no en Amazon.

Esponjas para pintura: existen infinicad de kits, incluso en tiendas como TEDI podéis encontrarlas.

Botes antiderrame con pinceles: no los hemos llegado a usar porque eso de los botes, que son poco estables al ser de plástico, no nos fascina en casa, pero os los dejo porque la idea me pareció fantástica.

– Papel continuo de Ikea, serie MULA. En esta serie tenéis tambien muchas pinturas y accesorios.

– Pizarra doble con caballete, serie MULA, que incluye pizarra blanca y pizarra normal. El inconveniente que le veo es que no es plegable, depende del espacio que tengas, y que es difícil colocar un lienzo porque la altura no es regulable.

– Carro para rincón de arte NISSAFORS de Ikea. Perfecto para combinar con compartimientos y botecitos y tenerlo todo ordenado como veis en la foto de nuestro rincón de arte.

Caballete para mesa: es ideal si tenéis poco espacio.

Caballete de pie, regulable: genial si tenéis suficiente espacio, como veis en mi espacio de arte. Pueden pintar de pie o poner una silla o taburete.

Plastilina, la de toda la vida, en pack de 10, para potenciar la imaginación, la creatividad y la motricidad fina. No se seca, la única desventaja de la plastilina de siempre es que al principio es bastante dura, para pastas más suaves están las tipo Play Dough, pero bajo mi punto de vista es más fácil que se estropeen si se quedan abiertas, y el olor hay gente a la que le resulta desagradable.